martes, 19 de marzo de 2013

Maldito karma


Muy original en su planteamiento, al menos en nuestro mundo occidental. Asistimos al peregrinar del alma de una frívola presentadora de televisión cuya cantidad de buenas obras es tan pequeña cuando muere, que es condenada a reencarnarse en animales insignificantes una y otra vez. Comienza siendo una humilde hormiga, que muere y muere sin conseguir mejorar de especie. Coincide en el hormiguero con Casanova quien le acompañará a lo largo de sus vidas posteriores. Necesitará acumular buen karma por medio de acciones generosas con los demás para poder avanzar  en la escala animal. Así va progresando y la vemos con otras formas animales. Es muy jocoso el modo en que se enfrenta a las peripecias que le acontecen, con la mente de un humano, pero con los cuerpos, instintos y limitaciones  que tiene en cada momento.

            La protagonista aprende que su vida humana ha sido desastrosa. Que le ha rodeado el amor de su marido, su hija, madre, amigos… pero sin embargo nunca ha cuidado a ninguno de ellos ya que su ensimismamiento se lo impidió. Tras su humillante y ridícula muerte (recibe el impacto de un WC desprendido de la estación espacial rusa), quiere remediar tanto error. Y procura acercarse a su familia bajo las formas de hormiga, lombriz, cobaya y demás fauna. Pero ninguno es capaz de reconocerla.

            Cómico e ingenioso, provoca carcajadas por lo insólito de las situaciones. De lectura rápida y jovial, puede ser un gran entretenimiento o un motivo de reflexión que nos impulse a mejorar nuestro buen karma particular. No sea que caigamos en la cuenta demasiado tarde de que se quedaron muchas buenas acciones por hacer sólo por contemplarnos.

1 comentario:

  1. Lectura "sorprendente" donde las haya, en el estilo alegre de la "metamorfosis", pero con un toque de locura que gratamente hace que no dejes la lectura ni un solo momento. Muy recomendable

    ResponderEliminar