miércoles, 27 de marzo de 2013

La tumba del Nilo

Autor: Bernard Simonay

            Larga novela ambientada en el más antiguo Egipto. Cuando los faraones eran reyes y aún no conocían ni la rueda ni los caballos.

            Fantasía sobre la relación amorosa entre el segundo hijo del rey y una bastarda de Imhotep. Ambos son separados por la envidia y recelos del primer hijo y heredero. Después de infinitas aventuras pueden reencontrarse.

            En este libro se mezclan datos históricos con la narración novelada de las peripecias de los protagonistas. Pero, al tratarse de un periodo de la Historia tan remoto, no es fácil distinguir lo cierto de lo fabulado ya que se precisa un conocimiento general de un tiempo tan lejano que quizá queda fuera del común de los lectores, aún cuando éste sea “pre-LOGSE”.Como ejemplo para situarlo, entre las aventuras figura el diluvio universal y el germen de la civilización sumeria.

            Como novela de aventuras, parece excesiva en el número de ellas y en cuanto a los sucesos tan extraordinarios que de describen.. Además resultan un poco inconexas entre ellas. Especialmente las referidas a la protagonista ya que no parecen propias de una mujer de esas épocas Pero, una vez que el lector asume que se desarrollan con fantasía desbordante y no espera que puedan vivirse por mortales corrientes, sino como libros tipo Simbad el Marino o las Mil y una noches, resulta un relato entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario