miércoles, 27 de marzo de 2013

Los ojos amarillos de los cocodrilos

Autor: Ketherine Pancol

            Una mujer cuya vida parece gris y fracasada, a diferencia de su brillante y triunfadora hermana, expulsa a su marido de casa harta de sus infidelidades y su falta de empuje profesional. Este va a Africa con su amante a criar cocodrilos cuyos ojos observa que son amarillos (Resuelto pues el enigma del título)

            La hermana le pide que escriba en su nombre una novela ambientada en el siglo XII francés, época en la que es especialista y por lo que hasta ahora no ha recibido más que burlas de su familia, hija mayor, madre, esposo…La novela se convierte en un éxito. Esta situación le proporciona la posibilidad de creer en sí misma, ver su vida con nuevos ojos y comprobar que después de todo, ella es la auténtica triunfadora y el pilar de todos los que la rodean.

            Útil para reflexionar sobre nuestras capacidades, dones y posibilidades. Nunca las situaciones nos son tan adversas que no podamos levantarnos y además comprobar que, con frecuencia, quienes estimamos que nos superan y cuyas vidas están mejor enfocadas, pueden depender de nosotros para sostenerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario