miércoles, 27 de marzo de 2013

El puente de los cerezos

Autora: Blanca Alvarez 

Relato que refleja la relación que se establece entre una chica de 17 años y su abuela.

Está ambientada en la China actual. La nieta se encuentra seducida por un chico de su edad en Pekín, y su padre la envía, contra su voluntad, un año a vivir con su abuela paterna en el campo. Esto le origina un rechazo ante las formas de vida que observa, que contrastan con la suya, y que estima caducas. Sin embargo, a través de la narración que le va desgranando su abuela sobre unas hermanas antepasadas, comienza a comprenderla y amarla.

La historia que le trasmite es la de dos hermanas y la unión amorosa entre ambas lo que las lleva a elaborar una escritura que sólo ellas entienden y que después se extiende a todas las mujeres de la familia.

Está basada en la existencia real de un lenguaje exclusivamente femenino que utilizan las mujeres de una zona de China. La novela enfatiza en los vínculos intensos que se establecen entre las mujeres para sobrellevar unas vidas a menudo crueles y duras.

Se lee con extrema facilidad y tiene pasajes de mucha ternura.

Este libro nos ayuda a valorar a nuestras amigas y todas las mujeres que nos rodean.

1 comentario:

  1. Enhorabuena, Eva!!! Bienvenida al mundo "Bloggero" :) He leído bastantes de los libros que veo que has reseñado y algunos también los he reseñado yo. Voy a leerlas poco a poco.
    Me encanta que estés por aquí!
    Un beso
    Marian

    ResponderEliminar