miércoles, 27 de marzo de 2013

El alquimista impaciente

Autor: Lorenzo Silva


            Novela negra sobre el inexplicable asesinato de un ingeniero que trabaja en una central nuclear española. El lugar de trabajo de la víctima y las circunstancias morbosas del hallazgo del cuerpo sugieren una línea de investigación que no arroja las soluciones esperadas.

            Los encargados de su esclarecimiento son la pareja de guardias civiles  protagonistas de la serie de novelas de Lorenzo Silva, el sargento Belvilacqua y la guardia Chamorro. Estos personajes ya aportan ellos mismos suficientes elementos narrativos. La visión de la Benemérita desde dentro, con sus flaquezas, sus momentos cotidianos y cómicos junto con lo familiar que nos resulta a los españoles lo relacionado con los del tricornio, hace más cercano el relato  que si hubiera optado por la policía o por los tradicionales detectives.

            Como es de esperar en este género, siempre hay algo más de lo que en principio se atisba. El autor consigue construir una historia entretenida e intrigante, aderezada con humor, sensatas reflexiones y buena literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario