viernes, 26 de abril de 2013

Tristezas de amor


Autor: Marta Rivera de la Cruz

Los amantes de la historia cotidiana, y los cotillas en general, disfrutarán con esta recopilación de historias de amor desdichadas. La mayoría de ellas son muy conocidas, pero resulta interesante leerlas todas juntas.

Comprobamos que las penas de amor asedian a todos por igual. Y en ocasiones derriban a quienes las padecen. Sin distinción de culturas, posición social, económica, inteligencia, belleza, encanto, poder…

A pesar del desconsuelo de algunas de estas narraciones, no dejan poso de amargura. Quizá porque no es ni la intención ni el estilo de la escritora. Y aun cuando los entresijos revelados puedan ser ásperos, duros, humillantes o simplemente ridículos, la autora no cae en la zafiedad de los correveidiles contemporáneos. Más bien nos anima a compadecernos de las tribulaciones que afligen a los protagonistas.

Nos consuela de los posibles desengaños que hayamos podido sufrir, cuando los cotejamos con las lágrimas de Marilyn, Ava Gadner, Soraya, Severo Ochoa, Agatha Christie, Larra y otros personajes más brillantes, guapos e inteligentes que nosotros.

1 comentario:

  1. Pobrecillas almas perdidas en sentimientos tan complejos. Actores que son buenos porque son camaleónicos y para mantener un amor firme, tienes que se muy firme tú mismo. Drogados por los médicos de los Estudios de Cine para rendir más, no fueron capaces de desarrollarse y la desgracia siempre voló a su alrededor.

    ResponderEliminar