lunes, 25 de abril de 2016

Martes con mi viejo profesor

Autor: Mitch Albom


Tres décadas después de haber concluido sus estudios, Mitch Albom se entera por la tele que Morrie Swartz, su profesor más querido de la universidad, está próximo de morir a causa de esclerosis lateral amiatrófica y que con gran entereza ha decido dar a conocer al mundo su situación. Mitch recuerda que prometió estar en contacto con él, pero el trasiego de la vida y sus nuevos intereses le llevaron a incumplir su palabra. Ahora es el momento de cursar junto a él una asignatura imprescindible: el Sentido de la Vida.

De modo que, cada martes, le visita en su casa y asiste a su progresivo deterioro a la vez que aprende cómo afrontar el amor, el dolor, la angustia, las alegrías y todas las situaciones que trae cada vida. Sin embargo, no falta el buen humor que, nunca ha de perderse. ¡Ni siquiera delante de la Parca!


Es una historia real que, a pesar de su dureza, en ningún momento transmite pesadumbre. A fin de cuentas todos hemos de morir, y es importante no perder de vista esta verdad a cuya luz tiene sentido la vida entera. Sorprende reflexionar cómo se ha perdido este planteamiento en el momento actual, cuando siempre ha sido determinante en toda la Humanidad. Cada uno tendrá su propia explicación. Yo, por mi parte, lo achaco a la banalidad del pensamiento general junto con la falta de trascendencia y religiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario