martes, 2 de enero de 2018

La habitación de Nona



Autora:  Cristina Fernández Cubas

 

 

            Este título es el primero de una serie de cuentos que componen el libro. La autora es una experta en este tipo de narraciones y ha recibido varios premios por ellos.

 

            Todos estos cuentos son una mezcla de realidad y fantasía; algunos son tristes, otros melancólicos y todos sorprendentes.

 

Estos son los cuentos que componen el libro:  La habitación de Nona (la relación de una niña con su hermana con discapacidad mental) , Hablar con viejas (donde una joven a punto de ser desahuciada encuentra su salvación en una anciana, pero las cosas no son lo que parecen), Interno con figura (unos pequeñuelos interpretan un mismo cuadro, y una de las niñas parece que ve más allá e intuyera su propio asesinato), El final de Babro (la difícil relación de tres hermanas ya adultas con la nueva mujer de su padre viudo), La nueva vida ( el viaje al pasado de una viuda) y  Días entre los Wasi- Wano (el verano que pasan dos niños con sus excéntricos tíos)

           

Están escritos con elegancia, maestría y gran nivel literario. A mi parecer, los cuentos son la base de la literatura y nos recuerdan que pocas páginas pueden encerrar relatos inolvidables. En definitiva, una delicia de lectura para quienes amamos los relatos cortos y un poco fantasiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario