lunes, 6 de febrero de 2017

El baile (E. Neville)

Autor: Edgar Neville


Leer teatro es rápido y sencillo, pero a menudo no logro vivir intensamente la historia. Sin disfrutar de una buena interpretación los diálogos suelen antojárseme insulsos. Esto también me ha sucedido con la dulce pieza El baile. Sin duda por falta de aptitudes no consigo imaginar el tono de voz, la mirada o la actitud de los actores por lo que, con frecuencia, recurro a mi asesor escénico, Youtube, que corre presto a suplir todas mis carencias. Esta maravilla ha sido representada muchas veces, pero yo recuerdo la película protagonizada por Conchita Montes, Alberto Closas y Rafael Alonso. Lamentablemente no se puede encontrar en la red, aunque sí un Estudio 1 de Televisión Española.

Edgar Neville escribió esta obra a mediados del siglo XX y cuenta la historia de dos perfectos caballeros enamorados de la misma adorable mujer. Uno de ellos consiguió casarse con ella, pero ambos la rinden un devoto amor incondicional. En el primer acto los vemos preparase para ir a un baile y en el tercero es la nieta quien va a otro, también acompañada por los adoradores de su abuela.


             Tiene tanta ternura y amor y está tan bien escrita que yo, particularmente, nunca pierdo la ocasión de verla. Y siempre me emociona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario