jueves, 6 de noviembre de 2014

Tardes de chocolate en el Ritz



Autora: Reyes Calderón
 
            Esta autora lo es normalmente de novela policiaca. Pero, en esta ocasión abandona el género para adentrarse en un libro mezcla de ensayo y ficción. Para exponer y argumentar sus posiciones ante grandes y pequeñas cuestiones vitales, utiliza el clásico recurso literario del diálogo con otra persona. Clásico, no tanto por frecuente, como por su uso en autores milenarios. En este caso, ignoro si su interlocutora es real o la tradicional amiga imaginaria de la infancia, trasladada a la edad madura.
            En cualquier caso, la amiga de Reyes Calderón no puede ser más diferente a ella. Casi todos sus planteamientos son opuestos. Y sin embargo, tienen una buena relación ya que se profesan un gran cariño que acerca sus corazones y consigue que se apoyen la una en la otra.  
            Ambas se citan una vez al mes para merendar chocolate en los salones del Ritz madrileño. Yo también utilizo los hoteles para hablar con mis amigas, mis alter ego. Ofrecen silencio, poca concurrencia por lo inusual frente a las cervecerías o cafeterías e incluso diseño. Me pregunto si podría yo escribir un libro similar con las afectuosas confidencias que algunos hoteles han abrigado. Tranquilas, mis amigas lectoras, como es costumbre entre todas nosotras, sólo leeríamos cosas buenas de todas.
 

1 comentario:

  1. No es facil apercibirse de la posibilidad de hacer comentarios. Este es mi comentario. Je. El visitante casual, no como yo que soy un visitante afecto, debería encontrar facilmente una opción para permitirle opinar sobre tus comentarios, difundir propaganda, odio o amor, encono o transito suave....sea lo que fuere. Pero yo, que soy persistente, he encontrado de puta casualidad la opción para decir esto. Imagina tu prima Leire, tu amiga Puri o tu ex-compañero de pupitre Paquito. Asistirán mudos a tus cogitaciones. Debes mejorar esto. Que no sea dificil dar opiniión y/o decirte cosas. Mira que te habla un adepto. Je.

    ResponderEliminar