martes, 4 de noviembre de 2014

Los libros son tímidos


Autora: Giulia Alberico

 

            Que la lectura es importante e incluso determinante en la vida y cultura de las personas, ya lo tenía claro antes de iniciar este libro. Y pensé que la autora profundizaría algo más en esta premisa evidente. Sin embargo me he encontrado una relación apabullante de libros leídos por ella desde su más tierna infancia que sólo me ha transmitido la humillante sensación de que apenas he conseguido juntar unas cuantas letras en mi bagaje personal como lectora. Y ello sin compensarme con algo más que pequeños apuntes de cada libro que leyó la autora.

            Seguramente por envidia, sólo he experimentado la sensación de que la autora se vanagloria de sus ingentes conocimientos. Y eso que advierte al final de que se ha limitado a lo que leyó en su juventud. ¡Y las referencias bibliográficas ocupan seis páginas!

            Por tanto, he de convenir que mi cultura literaria es francamente pobre. Cosa que ya sabía, pero que me queda meridiano tras este librito. Pero que, para enjugar mi descrédito, he de apuntar que tampoco se ha visto acrecentada por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario