miércoles, 15 de octubre de 2014

Las hermanas Bunner


Autora: Edith Wharton

 

Nos topamos con un pequeño relato de los comienzos literarios de la autora de “La edad de la inocencia”; pero si bien en aquella la acción se sitúa en la alta sociedad  de Nueva York, en este libro, transcurre en sus suburbios.

 
Dos hermanas sobreviven al frente de una modesta mercería a finales del siglo XIX. La protectora hermana mayor, Ann Eliza, regala un reloj a la pequeña, Evelina, por su cumpleaños. La irrupción del relojero en la vida de ambas las trastoca para siempre. Las dos, solteras, aspiran a casarse con él. Pero el amor desinteresado de Ann Eliza por su hermana, aparentemente más frágil, consigue que la historia tome otro rumbo. Es Evelina quien se desposa con él, pero, como muchas veces en la vida, las cañas se tornan lanzas.
          
            El relato nos habla del amor y soporte entre ambas mujeres y el valor del sacrificio y el esfuerzo por el bien del otro. Las dos hermanas, además, a pesar de encontrarse desvalidas por su precariedad económica, disfrutan del amparo de vecinos y amigos que desinteresadamente les proporcionan afecto y ayuda.

 
            Una breve novela extraordinariamente bien escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario