jueves, 19 de febrero de 2015

Veinticuatro horas en la vida de una mujer

Autor: Stefan Zweig

En una pensión de la Riviera, a principios del siglo XX, aparece un apuesto joven quien, en cuestión de horas, consigue seducir a una madre de familia respetable y fugarse con ella. El estupor se extiende entre los residentes, a excepción de una anciana dama. Esta elige a un joven para contarle que ella también cayó rendida,  veinte años atrás, en los brazos de otro muchacho, un impenitente jugador. Cómo, por evitar su suicidio, en veinticuatro horas, su vida de viuda cerrada a un nuevo amor, se desmoronó por completo. Y cómo arrastró siempre el remordimiento de esa relación humillante para ella, que quiere conjurar contándola por primera vez a alguien.

De nuevo, Zweig consigue describir los sentimientos humanos de modo elegante y certero. En especial, los femeninos. Diríase que pensase exactamente como una mujer. Y en muy pocas páginas, dibuja un conflicto moral que atormenta una vida entera.


Uno de los numerosos breves y fantásticos relatos de este autor, en los que nos regala reflexiones sobre nuestra naturaleza humana, siempre igual y siempre sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario