viernes, 7 de febrero de 2014

Yo fui a EGB

Autores: Jorge Díaz y Javier Icaz

            El baúl de los recuerdos de los niños españoles que cursamos EGB en algún momento entre 1970 y 1990, año ese en el que comenzaron a cosecharse las víctimas de la Logse.

            No es un libro al uso, sino una recopilación de recuerdos en forma de texto, música, fotos, sabores, tópicos, frases cotidianas, series de televisión, moda…

            Al ser uno de sus autores escritor, y el otro publicista, nos regalan nostalgia con un envoltorio de gran nivel léxico y gramatical y acertadísimas sentencias.

            Risas y sonrisas seguras, junto con la certeza de que nuestra infancia fue muchísimo mejor de lo que recordábamos. Y sin embargo, los autores aciertan en no permitir que en ningún momento este sentimiento se convierta en melancólica tristeza.

            Recomiendo su lectura en grupos de coetáneos, a ser posible durante una merienda con Nocilla, música de Mecano y pantalones Lois para después montar un  Exin Castillos.


            Sin duda este año, los Reyes Magos no podían traerme mejor obsequio. Quizá es porque he sido muy, muy buena.

1 comentario:

  1. Gracias Eva por tu sapiencia!! Yo que tambien fui a la EGB no dudaré en leerme este libro que cuanto menos promete ser muuuuuy entretenido.

    ResponderEliminar